NATACIÓN PARA NIÑOS

El programa "Aprendiendo a Nadar" está especialmente diseñado para niños a partir de los 3 años de edad que puedan entrar solos a la piscina sin la compañía de sus padres.

A los niños se les ofrece la oportunidad de aprender correctamente los fundamentos de la natación, practicar este deporte y disfrutarlo como una actividad deportiva que le permitirá desarrollarse plenamente. Es sabido que la natación es necesaria en el aprendizaje y práctica de un niño pues le permitirá contar con las herramientas necesarias para ayudarse de la natación como un medio de seguridad y sobrevivencia en un ambiente acuático.

Algunos de los niños, descubren en la natación un deporte maravilloso que los entusiasma y los orienta a buscar la posibilidad de convertirse en nadadores competitivos.

El Programa para Niños se realiza tanto en la piscina chica, como en la piscina grande, dependiendo de las habilidades ya adquiridas por el niño en la natación.

NATACIÓN PARA NIÑOS

  • EN LA PISCINA CHICA

    Está dividida en 4 grupos: grupo 0, grupo 1, grupo 2 y grupo 3.

    Grupo 0 y 1

    Orientado a los pequeños que recién empiezan, se da énfasis a la flotación para que los niños se sientan cómodos en el agua. Se les enseña poco a poco a mojar su cara con el agua para que puedan más adelante meterla en el agua sin sentirse incómodos. En el caso de aquellos niños que recién se familiarizan con el agua, se les ayuda a sentirse cómodos y seguros en ella.

    Grupo 2

    Se trabaja con los niños que ya pueden flotar solos. Se les enseña los principios básicos del estilo libre (crawl). Asimismo, se les enseña a flotar de espaldas.

    Grupo 3

    Se trabaja con los niños los fundamentos de la respiración. En este grupo, se les prepara para cruzar la piscina chica nadando. Asimismo empiezan a estar listos para pasar a la piscina grande.

  • EN LA PISCINA GRANDE

    La piscina grande está dividida en 6 carriles. Cada carril es guiado por un profesor especialista. Por cada carril se ubican un promedio de 7 niños. Los grupos de enseñanza están divididos en tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados. Los grupos de enseñanza están divididos en tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados.

    Principiantes

    Se trabaja con los niños los fundamentos de la respiración. En este grupo, se les prepara para cruzar la piscina chica nadando. Asimismo empiezan a estar listos para pasar a la piscina grande.

    Intermedios

    En este grupo, se enseña a los niños a avanzar en la piscina inicialmente distancias cortas poniendo en práctica el braceo y la respiración, ya enseñados en el nivel anterior. Se empieza a practicar del mismo modo el pateo para que puedan desplazarse utilizando tanto el braceo, como el pateo y la respiración. Se pone énfasis al perfeccionamiento de los tres. Luego de un tiempo de práctica, los niños son capaces de nadar la piscina grande completa (25 mts.) Del mismo modo, en este nivel se les enseña los fundamentos del estilo espalda y su práctica. La práctica de la natación en este nivel ya permite que el niño pueda defenderse con la natación en una situación de emergencia.

    Avanzados

    En este grupo los niños ya saben nadar el estilo libre y el estilo espalda. Es en este nivel donde se enseñan los fundamentos de los estilos pecho y mariposa. Asimismo se practican los estilos libre y espalda a través de distancias más largas, permitiendo de ese modo desarrollar resistencia física en los niños y jóvenes. Debido a la práctica constante de los estilos en este nivel, se les enseña a los alumnos a dar la vuelta olímpica. Los alumnos que destacan en la natación son invitados a formar parte del equipo de natación: Tater Ledgard Nadadores, afiliado a la Federación Peruana de Natación, los cuales participan en las competencias del calendario nacional según su categoría.