Academia De Natación Tater Ledgard
Academia de Natación

TRADICIÓN LEDGARD Walter, Tater & Tony

TRES GENERACIONES DEDICADAS A LA NATACIÓN

Walter, Tater & Tony

TRADICION LEDGARD

La relación de los Ledgard en la historia de la natación peruanaempieza a principios de 1930, época en la que Walter Ledgard Jiménez, junto a un grupo de amigos y algunos de sus hermanos, empiezan a competir en varios eventos de la natación en el Perú. En 1936 cuando Walter Ledgard se encontraba estudiando medicina en Alemania, recibió un telegrama del Comité Olímpico Peruano para que integre la primera delegación peruana en competir en los Juegos Olímpicos de Berlín en el año 1936.

Es en este evento cuando se inicia la historia de la participación de la familia Ledgard en los Juegos Olímpicos y su vinculación con lo más alto del deporte a nivel mundial. Ya de regreso en el Perú, Walter, quien mostraba un gran talento y afición por la enseñanza de la natación, se dedicó a enseñar a amigos y a niños a nadar por los años 40s. Esta afición se empezó a convertir en un trabajo a medio tiempo y en un medio de vida que Walter disfrutaba muchísimo.

Fue así cuando en 1954, Walter funda la primera Academia de Natación en Latinoamérica, la Academia de Natación Walter Ledgard en el distrito de San Isidro. Fue el primero en considerar que la enseñanza de la natación debía darse en una piscina poco profunda para que los alumnos siempre tengan piso y se sientan seguros en este ambiente durante su enseñanza. Además incorporó las famosas tablitas de madera, las boyas, y otras metodologías utilizadas tanto en la piscina chica como en la piscina grande con el fin de disponer de varios recursos para facilitar la enseñanza de la natación.Hoy en día, vemos todos estos recursos y técnicas disponibles para la enseñanza de la natación en las distintas Academias.

En 1973, su hijo Tater que también fue nadador Olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, inicia su propia Academia de natación, la Academia de Natación Tater Ledgard. A la fecha, la Academia cuenta con más de 250,000 horas de clase de natación dictadas. Actualmente, con su piscina completamente renovada y diseñada exclusivamente para la enseñanza y práctica de la natación, junto con su hijo Tony Ledgard, quien también fue deportista olímpico en los Juego Olímpicos de Barcelona en 1992, dirigen y conducen la Academia en el barrio de Santa Catalina. Actualmente Tony, es el Secretario General de la WOA - World Olympians Association organismo del Comité Olímpico Intercacional (COI) que reune a todos los deportistas olímpicos del mundo. Sin duda la experiencia y trayectoria de la Academia de Natación Tater Ledgard es inigualable.

Cantral Telefonica Academia de Natación Tater Ledgar


+51 224 8481

Síguenos:

  • Natación
    Para Adultos
  • Natación
    Para Niños
  • Natación
    Para Bebes
  • Hornorio de
    Verano (Enr-Feb)
  • Horario de
    Invierno (Mar-Dic)
ACADEMIA DE NATACIÓN TATER LEDGARD
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2012
POWERED BY DEZAIN.COM.PE
  • XHTML
  • CSS
  • POWERED